domingo, 10 de junio de 2012

FIESTAS PATRONALES - Agosto de 2011


Llegado el periodo estival, La Palma celebra las Fiestas Patronales en Honor a la Santísima Virgen del Valle con un completísimo calendario de Actos y Cultos durante el mes de Agosto. Este año, con motivo del acontecimiento de la Coronación Canónica, la Santísima Virgen no tuvo que ser trasladada desde su Ermita Mudéjar hasta la Parroquial de San Juan Bautista el último sábado del mes de Julio.

Aunque no se trata de un acto ni un culto público merece ser reseñada la entronización de la Santísima Virgen (sobre su paso) en el Altar Mayor de la Parroquia, después de 30 años sin hacerlo. Lugar desde donde presidió la vida parroquial hasta su regreso al Valle en la mañana del 8 de diciembre.

Siguiendo con los cultos anuales en Honor a la Patrona de La Palma, en la noche del 6 de agosto se proclamó, por segundo año consecutivo en el Teatro España, el XXXI Pregón del Valle, a cargo de nuestro Hermano y Vicepresidente de la Hermandad D. Antonio J. Baeza Angulo siendo presentado por el Presidente de la Hermandad D. Guillermo López Toscano.

Esa misma tarde, dio comienzo a las 21:00 horas en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, la Solemne Novena en Honor a Ntra. Sra. del Valle. Dicha Novena estuvo presidida por el R.P.D. Cristóbal Robledo Rodríguez, Sacerdote Hijo de La Palma, Oficial de la Secretaría de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede, del 6 al 9 de agosto. Los días 10 y 11 fue el R.P.D. Alberto J. González Chaves, Responsable de la Oficina de la Congregación de los Obispos de la Santa Sede, quien presidió la Solemne Novena. El R.P.D. Francisco J. Martín Sirgo, Párroco de La Palma fue quien presidió la Solemne Novena hasta su finalización en la tarde del 14 de agosto. El sábado 13 de agosto, durante el transcurso de la Solemne Novena, tuvo lugar la Bendición e Imposición de Medallas a los nuevos Hermanos. La mañana del 14 de agosto se celebró el tradicional Rosario de la Aurora con el Simpecado de la Rosa de Jericó.

El lunes 15 de agosto, Festividad de la Gloriosa Asunción de la Santísima Virgen a los Cielos, a las ocho de la mañana tenía lugar la Diana Floreada a cargo de la Banda de Música Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos del Condado. A las 12:00 horas, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista, tenía lugar la Solemne Función Principal de Instituto como culmen de la Solemne Novena. Este año, la Solemne Función fue presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo María Carles Gordó, Cardenal Arzobispo Emérito de Barcelona.

Por la noche, y como manda la tradición, a la 1:00 h. de la madrugada se abría las puertas de la Iglesia Parroquial para que la Santísima Virgen del Valle volviera a recorrer las calles de la Villa en el CLVI Rosario de Doce. Ntra. Sra. del Valle volvía a ser acompañada por las Coplas del Coro de Campanilleros así como por la Banda de Música de Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullos del Condado. A las 7:00 h. de la mañana, con la Misa en Acción de Gracias, se ponía fin a las Fiestas Patronales en este año de la Coronación Canónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario