Un tema de actualidad, como es el de la Familia y la Iglesia, es el que ocupaba esta conferencia, la cual fue dirigida por el sacerdote en un tono coloquial y empleando multitud de ejemplos que llevaron a los presentes a analizar las causas, consecuencias y posibles soluciones a la situación en la que las familias de hoy viven su fe cristiana.
Resaltó el sacerdote ciertos aspectos, tales como la importancia de la oración familiar, la formación de los padres, la necesidad de acudir en familia a la Misa Dominical y la defensa de la familia como núcleo de educación en valores cristianos y cívicos necesarios para el desarrollo de los hijos.
Finalmente se abría un turno de debate, en el que los asistentes insistieron al ponente en varios puntos de su disertación, especialmente en el tema de las posibles soluciones al problema social de la familia, la cual cada vez se presenta mas desestructurada y falta de unidad y de valores cristianos.
El presidente de la Hermandad, D. Guillermo López Toscano, agradecía al conferenciante su disertación entregándole la medalla conmemorativa de la Coronación Canónica y un ejemplar de la Lírica del Valle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario