domingo, 2 de octubre de 2011

Visita de la Cruz de los Jóvenes a La Palma del Condado y Vigilia presidida por nuestro Obispo Excmo. Rvdmo. Sr. D. José Vilaplana Blasco - 15/04/2011

Fue el pasado Viernes de Dolores, víspera de Semana Santa, cuando la Cruz Peregrina de Juan Pablo II llegaba a La Palma junto con la Santísima Virgen, representada en el Icono de María "Salus Populi Romani".

Miles de jóvenes venidos de diferentes puntos de la comarca nos unimos para portar la Santa Cruz, junto con las andas del Icono de María desde la Iglesia de "El Salvador" (Salesianos) hasta la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. Emotivo fue el transcurrir de ámbos símbolos a pesar de lo corto del trayecto. Todos los asistentes, jóvenes y no tan jóvenes unimos nuestras voces y nuestro corazón entonando las diferentes estaciones que cornforman el Via-Crucis.

El Grupo Joven de la Virgen del Valle portó la Cruz junto con el Icono de María el trayecto que llevaba de la quinta a la sexta estación, sintiendo cada uno de los que formamos este Grupo Joven el peso de llevar el "Leño de la Vida" caminando junto a la Santísima Virgen.

Mons. D. José Vilaplana Blasco, Obispo de Huelva, presidió el transcurrir del cortejo caminando entre los jóvenes tras la Cruz que presidió en el mes de agosto las JMJ en Madrid junto a la presencia de su Santidad Benedicto XVI. Una vez llegó la Cruz a la Plaza de España fue alzada ante la multitud que esperaba su llegada para recibir el fervor de los asistentes a modo de oración.

Una vez dentro de la Iglesia Parroquial comenzó la Vigilia de Oración, en la que los jóvenes abarrotamos la Iglesia para venerar la Cruz que el "Papa de los jóvenes" legó al mundo. Tras la lectura del Evangelio, el Obispo dirigió unas palabras a todos los allí reunidos ante la Santa Cruz y la Virgen, en este caso, con la presencia de Ntra. Sra. del Valle.

Una vez el Obispo de Huelva concluyó sus palabras tuvo lugar un momento de encuentro con la Santa Cruz, en la que tuvimos la oportunidad de acercarnos, rezarle, perdirle,... un momento de encuentro entre el símbolo del martirio de Cristo y una juventud que aclama a Jesús Resucitado.

Entorno a la medianoche la Cruz de los jóvenes y el Icono de maría "Salus Populi Romani" abandonaron la Parroquia rumbo al Convento de las Hermanas Carmelitas de Villalba del Alcor.

Hoy, la Cruz de las JMJ y el Icono de María siguen caminando por la geografía terrestre atrayendo a los jóvenes hacia las próximas JMJ.






No hay comentarios:

Publicar un comentario