sábado, 7 de julio de 2012

SOLEMNE TRIDUO PREPARATORIO - 19 al 21/10/2011


Faltaban cuatro jornadas para el día más esperado, el de la Coronación Canónica de Nuestra Señora del Valle. En estos últimos días se ha acelerado el ritmo de los preparativos, el día 11 de octubre transcurrió el Acto Penitencial, del 12 al 18 el Santo Rosario Vespertino que había recorrido todas las calles de la ciudad, comenzando el 19 los cultos preparatorios, un Solemne Triduo en Honor de nuestra Excelsa Patrona, cuyas intenciones serían cada día para diferentes calles, para sus vecinos, sus intenciones particulares, sus enfermos, sus acciones de gracias y sus difuntos.

Y para cada día un prelado, en el primero el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Demetrio Fernández González, Obispo de Córdoba. En el segundo, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez. Y el último el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Peregrina, Arzobispo de Sevilla.

La Virgen luce, en el Altar Mayor, “está la Reina, enjoyada con oro de Ofir”, con la ráfaga y manto de las estrellas, la saya de las Adoratrices, la mantilla blanca antigua, y sobre sus sienes una bella tiara elaborada por los orfebres Hermanos Delgado López, formalizada a base de tallos de rosales con pequeñas rosas de pitiminí en sus terminaciones. La Virgen estaba ubicada sobre su trono antiguo de 1834, obra de Juan de Astorga, elevada sobre la nube de querubines. El frente de altar se completa con las dos credencias de la sevillana Hermandad del Valle, e iluminada con la candelería de la Hermandad del Cristo del Perdón. Todo exornado con flores blancas, en una gran proliferación de puntos.

Durante estos días de triduo, la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista recibió a un gran número de devotos, que han vivido intensamente estos cultos. Además, nos acompañaron las Hermandades del Rocío y del Cristo del Perdón de nuestra ciudad, y las Hermandad del Valle de Sevilla y Manzanilla, además de una extensa representación de la Policía Local.




No hay comentarios:

Publicar un comentario