martes, 12 de julio de 2011

Celebración Litúrgica de la Unción de Enfermos - 20/11/2010

En el Calendario de Actos y Cultos programados con motivo de la Coronación Canónica de nuestra Excelsa Patrona se ha querido hacer partícipe a cada realidad de nuestra querida feligresía, es por ello que el pasado día 20 de Noviembre, a las 12:30 horas de la mañana se daba comienzo a un acto para muchos de los asistentes inéditos, la celebración comunitaria de la Unción de Enfermos. A los pies de nuestra Madre y Señora, se congregaban más de cien personas entre ancianos y enfermos, a los cueales la Hermandad les había dispuesto medios para hacerles llegar, especialmente para quienes no contasen con dicha facilidad. La climatología dificultó bastante el asunto de la llegada, pues a la situación de las personas se sumaba una incesante lluvia.

La liturgia presidida por el Rvdo. P. Sr. D. Francisco J. Martín Sirgo, nuestro Párroco y Director Espiritual, tenía un carácter simple pero a la vez rico en simbología. A la bendición inicial le siguió la Lectura y posteriormente la imposición de las manos en todos y cada uno de los enfermos y ancianos, imposición que otorga el perdón de los pecados, posteriormente se rezó el Padrenuestro, y tras la bendición final la Salve.

Fue un momento emotivo e inolvidable, para todos los asistentes, la Virgen del Valle, desde siempre, la "Salus Infirmorum" de este valle de La Palma, reunía a sus hijos más necesitados para con motivo de su Coronación Canónica, otórgales la gratificación de un Sacramento que dá vigor al enfermo y salud al alma necesitada.










No hay comentarios:

Publicar un comentario