Con el aforo completo del Salón de Actos, se iniciaba esta conferencia con unas palabras de bienvenida de nuestro Párroco, el R. P. D. Francisco J. Martín Sirgo, quien presentó al ponente haciendo un repaso de su extensa y prolífica carrera.
Tras esto, el sacerdote salesiano tomaba la palabra e iniciaba su disertación, la cual resultó de gran interés para el pueblo palmerino asistente. D. Antonio María nos presentaba a la Virgen María como la mujer sencilla en la que Dios puso sus ojos para que fuese la Madre de su Hijo, motivo por el cual fue exaltada y asunta a los cielos. En su discurso tuvo a bien explicar el por qué debe coronarse a la Stma. Virgen, apoyando sus argumentos en las Sagradas Escrituras. Especial atención dedicó a desentramar, con sumo detalle, el significado del canto del Magnificat.
Referencia a escritores y filósofos, a obras de arte que recogen el tema de la Coronación e incluso a los problemas que hoy padece la sociedad; fueron algunos de los componentes de esta conferencia, en la que el salesiano demostró su amplio conocimiento.
Las palabras de D. Guillermo López Toscano, Presidente de la Hdad. de Ntra. Sra. del Valle, cerraban el acto, agradeciendo a D. Antonio María Calero su presencia haciéndole entrega de un facsimil del Cartel de la Coronación y de la Medalla Conmemorativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario